POEMAS DE AMOR Y DOLOR



De amor y dolor

Esperaba el roce de un velo sobre la inquietud de mi carne,
perogotasdesbordan
un rincón silencioso en mi cama...
Ríos
Lavanelolordelapiel,
esparciendo adioses...
¿Cual de esos pájaros-adioses
Llevará algo mío que se perdió antes de la partida?
Entrañas como bisagras oxidadas gimen.
¿Seré acaso una casa fantasma?

II
Ay de mi piel gatarañada
embestida sobre el polvo...
sol quemante su lengua
sus ojos en sepia lejanía
se apagan sin refugiarme de pesares
ni de silencios profundos.

III

Porque no. No me sentí pluma resbalando
Ni mariposa contenta irradiando luz.

No. No me sentí ola de mar en tus labios
Ni roca acariciada por tu espuma.

No. No me sentí briosa en tus brazos
Ni suelta, ni enajenada del mundo
Si no cruda, despierta,
doliente,
carne entre tus huesos.

Comentarios

Entradas populares